Segundo encuentro de grupos misioneros de Argentina.

Con gran alegría queremos contarles que los pasados días 13 y 14 de julio, en la provincia de San Juan, se  ha llevado a cabo el segundo encuentro de Jóvenes Misioneros Vicentinos de Argentina.


A la parroquia San Juan MaríaVianney, Santuario de la Medalla Milagrosa, llegaron 20 jóvenes que representaron a los 6 grupos misioneros que están trabajando en el país.

A ellos se les sumaron los sacerdotes de la Congregación de la Misión; que estuvieron acompañando y colaborando para que la realización del encuentro se llevara adelante de la mejor manera posible.

En dos días, 13 y 14 de julio, se pudo compartir como verdadera familia, y se profundizaron los lazos que nos unen como vicentinos; sentando bases para el arduo trabajo  que sin dudas nos depara el futuro.

Compartimos una formación sobre el “Llamado Misionero “a cargo del padre Gustavo Gonzales CM; intercambiamos noticias sobre cada grupo en particular.

También tuvimos la enorme alegría de que una misionera argentina, que fue enviada a la Misión Ad Gentes, compartiera su experiencia con todos nosotros. Su nombre es Valeria Coronel y en Marzo de este año partió rumbo a Bolivia a vivir una experiencia de tres meses. Su trabajo ha sido una inspiración para los jóvenes que escucharon muy atentos todo lo que ella nos conto y la manera en que vivió estos meses en la Misión.

Por último trabajamos en pos de un objetivo que tenemos en común hace ya algún tiempo: ser formalmente miembros de MISEVI (Misioneros Seglares Vicentinos).

Se trabajó un borrador de los Estatutos Nacionales para Misevi Argentina. Se analizaron objetivos, modos de trabajo, miembros; además se despejaron muchas dudas que los jóvenes traían de sus grupos.

Fue un fin de semana realmente fructífero. Tenemos plena confianza en que este proyecto muy pronto verá la luz del día. Y con él, creemos firmemente que nuestro trabajo misionero podrá ser realizado con mayor compromiso y que redundara en grandes beneficios para los destinatarios del mismo: los pobres, “Nuestros amos y señores, los pobres.” (San Vicente de Paúl).


Maria José Rebotaro

Pro Misevi Argentina







57 vistas

© 2018 Congregación de la Misión - Provincia Argentina

Cochabamba 1467 - CP. 1148 CABA
Tel: (+54) 011 - 4304 6875

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle