
HISTORIA
La Parroquia creada en el 3 de diciembre del 2017 por Mons. Ricardo Valenzuela - en es entonces obispo de Villarica del Espíritu Santo -; siendo los misioneros vicentinos los primeros administradores de ella. La parroquia atiende 26 capillas, más la sede parroquial en Boquerón.
La obra está en una zona rural del departamento de Caazapá. La Parroquia trabaja en clave de misión como parroquia misionera. Los misioneros presentes allí se dedican a visitar las comunidades aledañas a la sede parroquial cada mes, dándole a la visita un tinte pastoral y no sólo sacramental. Tiene en ello prioridad la visita a las personas enfermas, como también a las viven solas si ningún tipo de vínculo cercano.
La parroquia se encuentra dividida por zonas que facilitan la visita, como a su vez la formación frecuente dedicada especialmente a jóvenes y agentes pastorales (catequistas, celebradores de la palabra y animadores comunitarios).
Se fomenta en la comunidad la actividad deportiva – Liga Campesina de Deportes Transpirapó - a través de distintos encuentros para inculcar por ellos el compartir y colaborar con todos.
Por último es bueno comentar que se tiene gran apertura y recepción de parte de los habitantes el culto, devoción y propagación de la Medalla milagrosa, sobre todo por medio de la novena perpetua.
ACTIVIDADES
-
Celebraciones eucarísticas
-
Misa por los enfermos
-
Confesiones
-
Adoración al Santísimo Sacramento
-
Catequesis
-
Celebraciones de Bautismo y Matrimonio
MISIONEROS EN LA OBRA


P. Heriberto González, CM
Párroco. Responsable de la obra. Oriundo de
Oriundo de Tatu kua, 3 de Mayo, Departamento de Caazapá, Paraguay.
Nacimiento:
24/03/1983
Admisión a la CM:
21/02/2005
Ordenación:
02/07/2011

P. Roberto Ríos, CM
Vicarío parroquial. Asistente de la comunidad.
Oriundo de "Ayala Kue", 3 de mayo, departamento de Caazapá, Paraguay.
Nacimiento:
17/04/1983
Admisión a la CM:
14/02/2007
Ordenación:
30/11/2013
CONTACTO E INFORMACIÓN
Boquerón, Departamento de Caazapá, Paraguay.
-