top of page

Medalla Milagrosa en la Fiesta del "Corpus Christi" en la Arquidiócesis de Buenos Aires.

La arquidiócesis de Buenos Aires celebró, el sábado 1 de junio, la solemnidad de Corpus Christi, con la tradicional procesión y misa en la catedral metropolitana, presidida por el arzobispo porteño, monseñor Jorge García Cuerva.

Este año, para acompañar a las personas en situación de calle, se invitó como gesto solidario a llevar una frazada.

Los niños, adolescentes y jóvenes, que han recibido la Primera Comunión en 2023 y 2024, tanto de Nivel Primario como Nivel Medio, de las escuelas parroquiales y congregacionales, fueron invitadas además a un encuentro con el arzobispo previo a participar de la Santa Misa.

Los jóvenes se reunieron en la Plaza Miserere y compartieron actividades para profundizar en el lema que acompañó la fiesta de este año: Eucaristía, la alegría de la mesa compartida. Pasado el mediodía comenzaron su marcha hacia la Plaza de Mayo, y las calles se pintaron de una verdadera manifestación de la alegría de ser jóvenes cristianos.

Mons. Jorge García Cuerva se dirigió a los jóvenes en Plaza Miserere y los motivó a caminar y marchar: «con los pies porque hay muchos hermanos que nos necesitan, movernos con las manos, ser solidarios y movernos con el corazón. Siempre estar en movimiento con el corazón, siempre querer llegar a otros hermanos, siempre salir a buscar».

Queremos compartir con ustedes, un texto trabajado en un momento de oración de uno de los jóvenes de nuestra Parroquia:

Te quedaste Jesús para nosotros, por todos nosotros. En ese pedacito de pan, estás vivo y presente.

Solo con mi fe puedo reconocer está presencia.

Estás aquí pensando, estás aquí amando, estás aquí llamando...

Y también aquí, en este trozo blanco que pueden ver mis ojos, está toda tu divinidad, tu fuerza infinita, tu Gloria sin límites.

Todo tu ser está presente aquí conmigo.

Gracias Señor porque me estás esperando para darme una nueva oportunidad, para invitarme a comenzar una nueva vida.

Gracias Señor.



21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page