El seminarista Maykol Cortés Galvez, CM. ha recibido el Ministerio del Lectorado
- Administrador CM-APU
- hace 7 días
- 1 Min. de lectura

En el día de ayer, domingo 24 de agosto, el seminarista Maykol Cortés Galvez, CM. recibió el Ministerio del Lectorado. Este Ministerio lo prepara de manera particular para proclamar la Palabra de Dios en la Liturgia y para vivirla en su corazón, configurándose así como servidor de la Palabra para todo el Pueblo de Dios.
La Celebración en la cual fue instituido como Lector tuvo lugar en la Parroquia San Juan María Vianney-Santuario Arquidiocesano de la Medalla Milagrosa, Santa Lucía, San Juan; la misma fue presidida por el P. Hugo Aguayo, CM. Superior de la Obra, y concelebrada por el P. Miguel Palau, CM. Vicario parroquial de la misma y Formador del Seminario, así como también por el P. Eduardo Ceballos, CM. quien también presta allí su servicio misionero.
Agradecemos la presencia de toda la comunidad parroquial de fieles, así como también de los seminaristas de la arquidiócesis, quienes quisieron compartir con Maykol este momento tan especial de su proceso formativo. Sigamos rezando por él, para que sea perseverante en el seguimiento de Jesucristo evangelizador de los pobres, al modo de san Vicente de Paúl.
Algunos datos biográficos: Maykol es oriundo de La Serena, Chile, y fue admitido en nuestra Congregación el 27/01/2024. Actualmente se encuentra cursando sus estudios teológicos en San Juan, mientras que realiza su labor misionera en la Parroquia San Juan María Vianney-Santuario Arquidiocesano de la Medalla Milagrosa, en diversas labores pastorales de esta Obra.
Comentarios