CLAPVI - SUR

En dicha reunión se trataron varios temas en relación al trabajo conjunto de las cuatro de las provincias que integran CLAPVI SUR: Argentina, Chile, Ecuador y Perú.


De izquierda a derecha: PP. Max Reyes CM, Visitador de Ecuador; Francisco Domingo CM, Visitador del Perú; Fernando Macías CM, Visitador de Chile y Juan Carlos Gatti CM, Visitador de Argentina.

Hace pocos días atrás, exactamente el martes 28 de agosto, el Visitador -P. Juan Carlos Gatti CM - viajó a Lima (Perú) para reunirse con los demás visitadores de CLAPVI SUR: Ecuador, Chile, Perú, Argentina. Fue nuestra Provincia la que sugirió la reunión con la finalidad de buscar nuevos acuerdos y renovar la vitalidad que tuvo nuestro pequeño grupo de visitadores. Hacia aproximadamente tres años que no nos reuníamos y el reencuentro se realizó en un clima de fraternidad y sencillez, buscando siempre caminos de colaboración.


Algunas de las resoluciones son en relación al Seminario Interno que tendrá como sede la Provincia de Argentina desde el 2020 al 2022. Al mismo tiempo se concretó la idea de retomar la Misión Interprovincial que se encontraba suspendida, ya hace un tiempo. La próxima sede de para ello será en la Provincia de Ecuador (2019-2020), quedando a su cargo la planificación y logística de la misma.


CLAPVI nació en un encuentro, convocado para tal fin por el padre Luis Antonio Mojica, Visitador de Colombia, que tuvo la idea en la Asamblea General de 1968-69 y se la consultó al Superior General, Padre James Richardson, sin dejar de compartirla con sus colegas latinoamericanos. A Luis Vela, de Venezuela, se le debe considerar como cofundador, por su particular apoyo en los comienzos.

Acudieron también a esa cita inicial, entre el 21 y el 24 de septiembre de 1971, en la casa de encuentros de los padres capuchinos, Tranquilandia, en Santandercito, Colombia, los Visitadores de: Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico; y representantes de las Provincias de América Central y México.

El Vicario General de aquel entonces, P. Rafael Sáinz, estuvo presente en esta primera reunión, inaugurando una línea de relación entre el Gobierno General y la Conferencia de Visitadores naciente, CLAPVI que se ha mantenido siempre.


Reseña histórica de Clapvi Por Gabriel Naranjo Salazar C.M.


Provincias que conforman la Conferencia Latinoamericana de Provincias Vicentinas CLAPVI: Provincia de Ecuador, Provincia de América Central, Provincia de Argentina, Provincia de Curitiba (Brasil), Provincia de Fortaleza (Brasil), Provincia de Rio de Janeiro (Brasil), Provincia de Chile, Provincia de Colombia, Vice-Provincia de Costa Rica, Provincia de Cuba, Provincia de México, Provincia de Perú y la Provincia de Puerto Rico.


Síntesis de CMGlobal en <https://cmglobal.org/es/provinces/conferencia-latinoamericana-de-provincias-vicentinas-clapvi/>.

62 vistas

© 2018 Congregación de la Misión - Provincia Argentina

Cochabamba 1467 - CP. 1148 CABA
Tel: (+54) 011 - 4304 6875

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle