top of page

Se renueva la comunidad de la Medalla Milagrosa.



El día domingo 15 de marzo del 2020, por encargo del Sr. Arzobispo de Buenos Aires, se hizo presente su vicario zonal Mons. Ernesto Giobando SJ, en la Parroquia Santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, para presidir la eucaristía donde tomó posesión como párroco el misionero P. Héctor Daniel Álvarez, CM.

La comunidad de fieles acompañó con profundo silencio y devoción el pronunciamiento de la Profesión de Fe, donde el nuevo párroco asume como guía y pastor de esta porción del pueblo de Dios.

Durante la celebración eucarística, como signos de este compromiso, el padre Daniel recibió de manos de Mons. Giobando, S.J., la llave del Sagrario del Santísimo Sacramento y los santos oleos que han de ser utilizados durante la administración de los Sacramentos.

En su homilía, Mons. Ernesto exhortó al padre Daniel a cuidar bien de la casa de María, y destacó que es una de la más recurrida en todo gran Buenos Aires.




Además, a la comunidad invitó a seguir viviendo el tiempo de cuaresma donde se pueda reconocer la necesidad y sed de Dios, iluminado por las lecturas del tercer domingo de cuaresma.

Mientras que, el padre Juan Carlos Gatti C.M., Visitador Provincial de los Misioneros Vicentinos, hizo una breve semblanza misionera del padre Álvarez. Junto al nuevo párroco, fueron presentados como nuevos vicarios parroquiales, los misioneros Carlos Javier González CM y Daniel Bogliolo CM.

Después de la misa, estaba programada un brindis de bienvenida, pero fue cancelada, como medidas preventivas ante la actual pandemia Covid19.

Damos gracias al Señor que sigue enviando pastores a su pueblo, y pidamos por la tarea de cada uno ellos.

Cabe destacar que ese mismo día el P. Daniel asumió el oficio como superior de la Comunidad de los misioneros; y el P. Carlos Javier como asistente de la comunidad, lo cual significa que asume las responsabilidades del superior ante la ausencia del mismo.


254 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LA ESCUELA BERCEAU Y LA RIQUEZA MISIONERA

Del 14 al 21 de julio de 2022, cinco egresados de la Escuela Berceau, Lujan González, Blanca Medina, Juan Pablo Rosales, Edith Espínola y Miriam Mendoza hemos podido experimentar la riqueza misionera

bottom of page