Primer encuentro de Grupos Misioneros Vicentinos

Actualizado: 20 de mar de 2019

Con gran entusiasmo se reunieron en la ciudad de Córdoba para proyectar la propuesta de MISEVI Argentina.



En los días 16 y 17 de marzo del corriente, en la ciudad de Córdoba capital, se llevó a cabo, el primer encuentro nacional de “Grupos Misioneros Vicentinos”. Se hicieron presentes, a través de algunos de sus miembros, los grupos: Corazón vicentino y Medalla Milagrosa, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; San Vicente de Paúl, de la provincia de Buenos Aires; Sembradores Vicentinos de Villa Ojo de Agua, provincia de Santiago del Estero; Juventud Mariana Vicentina y el grupo misionero “Santa Catalina Labouré”, de Santa Lucía, provincia de San Juan. A los grupos se sumaron las Hermanas Vicentinas de Zagreb y Misioneros de la Congregación de la Misión. Dicho encuentro fue organizado por el grupo Sembradores Vicentinos, de la Ciudad de Córdoba, en el Asilo de Ancianas de la Sociedad de San Vicente de Paúl. La Congregación de la Misión facilitó las condiciones para la organización del evento, alentando a la formación, como al crecimiento en la vocación misionera y vicentina.

Además, de un modo sencillo el P. Juan Carlos Gatti CM, Visitador Provincial y María José Rebottaro, miembro honorifíco de Juventud Mariana, presentaron como propuesta la formación de Misioneros Seglares Vicentinos (MISEVI) en Argentina. Esto como respuesta a un pedidolamado del Superior General, P. Tomas Mavrick CM, a cultivar una “cultura vocacional”,para todos; brindando espacios donde los jóvenes puedan identificar el llamad y convertirse en “llamantes”. Sumando además un aporte como estructura organizativa a las necesidades de los grupos misioneros vicentinos del país: unidad e identidad dentro de la Familia Vicentina.

Dicha propuesta fue recibida con entusiasmo por los participantes del encuentro; y con la esperanza de recibir más información y para compartir con el resto de los integrantes de sus respectivos grupos.

Con alegría del poder encontrarse, de compartir como familia y de seguir creciendo en la vocación misionera, finalizó el evento con la fecha de la próxima reunión en la parroquia San Juan María Vianney – Santuario Arquidiocesano de la Medalla Milagrosa – en Santa Lucía, provincia de San Juan, la cual esta atendida por una comunidad de misioneros.



142 vistas

© 2018 Congregación de la Misión - Provincia Argentina

Cochabamba 1467 - CP. 1148 CABA
Tel: (+54) 011 - 4304 6875

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle