top of page

Primer Encuentro de Gobiernos Provinciales (CLAPVI).

Del 8 al 12 de febrero se celebró en Chinauta (Cundinamarca - Colombia) el primer encuentro latinoamericano de gobiernos provinciales de la Congregación de la Misión. El objetivo fue buscar caminos de diálogo y encuentro para revitalizar el carisma en la región.

Durante estos días la dinámica de reflexión giro en torno al método "ver-juzgar-actuar".


El primer día se colocó la mirada hacia el pasado latinoamericano de la Congregación. El P. Gabriel Naranjo CM, quien fue el disertante de la reflexión, habló sobre el nacimiento de Clapvi como respuesta al Concilio Vaticano II, siendo la primera conferencia de visitadores. Luego profundizó en su proceso de hibernación hasta la reducción a su mínima expresión durante la última época.

En el segundo momento el P. Aarón Gutiérrez CM (Asistente General), reflexionó sobre la actualidad de la Congregación desde la dinámica del juzgar: cómo está "hoy" Clapvi, las dificultades y problemáticas presentes.


Por último, el P. Guillermo Campuzano CM sopesó la proyección de futuro de la Comunidad en la clave hermenéutica del actuar: los desafíos y oportunidades.

Durante el encuentro también estuvo presente el Superior General, el P. Tomaž Mavrič CM. Entre otros particulares se aprovechó para dialogar sobre proyectos presentes y planificar futuros.







58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Del 14 al 21 de julio de 2022, cinco egresados de la Escuela Berceau, Lujan González, Blanca Medina, Juan Pablo Rosales, Edith Espínola y Miriam Mendoza hemos podido experimentar la riqueza misionera

bottom of page