La Familia Vicentina tiene un nuevo Santo
- Administrador CM-APU
- 7 sept 2025
- 2 Min. de lectura

En un clima de enorme alegría y emoción para nuestra Iglesia, el Papa León XIV llevó adelante la canonización tanto del beato Carlo Acutis, como también del beato Pier Giorgio Frassati. Así, nuestra Iglesia cuenta con dos nuevos santos jóvenes, quienes supieron vivir su santidad en el servicio a los más necesitados en la vida cotidiana; pudiendo así inspirar a los jóvenes de hoy en día a recorrer el mismo camino, como recalcó el Santo Padre en la homilía al hacer referencia a ellos como "santos de la calle".
Muy especialmente, nuestra Familia Vicentina ha recibido la Gracia de poder contar con un nuevo Santo entre sus miembros. El ahora Santo, Pier Giorgio Frassati, supo ser desde su juventud un miembro comprometido de la Sociedad de San Vicente de Paúl en su Italia nativa; siendo hoy en día el Santo Patrono de aquellos jóvenes que forman parte de esta asociación.
Así, a partir del ejemplo de estos dos jóvenes, el Papa León XIV nos invita a no malgastar la vida, sino orientarla hacia fines altos, haciendo de ella una obra maestra a partir del seguimiento del plan de Dios soñado para cada uno de nosotros; tal como destacó en otro de los pasajes de su homilía. Al mismo tiempo destacó la heroicidad con la cual cada uno de ellos enfrentó su enfermedad hasta sus últimos días, dando testimonio de su Fe y amor por Dios.
Damos gracias a Dios por este tiempo tan especial que como Iglesia nos encontramos viviendo, y pedimos poder caminar la huella dejada por estos dos nuevos jóvenes santos, materializada en una Fe viva y al servicio de los más necesitados. Muy especialmente, nos alegramos en que la Familia Vicentina tiene un nuevo Santo, a cuya intercesión la encomendamos.
Santos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis, rueguen por nosotros.





Comentarios