top of page

Inicio del tercer encuentro de la Escuela Berceau



 La Escuela Berceau retomó de manera virtual luego de que la situación mundial por el Covid-19 -particularmente en Latinoamérica- condicionara su continuidad en 2020. Sin embargo, los 33 miembros se conectaron ayer por Zoom para iniciar la tercera etapa, titulada como “Actualización del carisma a lo largo de 400 años de historia”. Los formadores de la escuela son el P. Corpus Delgado, Sor Ángeles Infante, y el P. Isaac Dements, junto a las exposiciones de algunos miembros de las diferentes agrupaciones vicentinas.

La jornada comenzó con el saludo de los dos visitadores provinciales: el P. Juan Carlos Gatti y la Hna. María Elisa Ortiz. Ambos hicieron hincapié en la importancia de volver a encontrarse aunque sea de manera virtual. El objetivo es seguir creciendo y nutrirse de la espiritualidad vicentina, junto con la profundización del carisma. También, hablaron sobre la importancia de hacer llegar y valorar el compromiso de trabajar en equipo, necesario para brindar en las comunidades el espíritu de comunión hacia los hermanos más vulnerables.

Luego del inicio, los expositores presentaron los primeros temas de esta tercera etapa. El primero fue el aliento y el acompañamiento de los santos vicentinos -por el P. Corpus Delgado-. El segundo fue la vivencia de los mártires vicentinos en la Revolución Francesa, junto a la concepción cristológica del martirio -por Sor Ángeles Infante-. Y la última fue la experiencia de los mártires en las revoluciones china y mexicana -por el P. Corpus Delgado-.

Este encuentro de la Escuela Berceau seguirá profundizando las diferentes situaciones que atravesaron los mártires a lo largo de la historia vicentina. Además, tendrá por horizonte el hecho de cómo poder actualizar el carisma y la espiritualidad vicentina, luego de más de 400 años de existencia, en las diferentes realidades y contextos.

El compromiso estará en llevarlo adelante a imagen y semejanza de Cristo, evangelizador de los pobres. También, por medio de la luz e intercesión de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, los fundadores del carisma. Y finalmente, con el ejemplo de los santos y beatos que forman parte de la familia vicentina.


Gustavo Bustos

Parroquia Santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Buenos Aires, Argentina)



87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LA ESCUELA BERCEAU Y LA RIQUEZA MISIONERA

Del 14 al 21 de julio de 2022, cinco egresados de la Escuela Berceau, Lujan González, Blanca Medina, Juan Pablo Rosales, Edith Espínola y Miriam Mendoza hemos podido experimentar la riqueza misionera

bottom of page