Enero Misionero



Como es tradición la Familia Vicentina comienza no sólo encomendando su año a Dios sino también encontrándose con los hermanos, especialmente con los más necesitados.

En los tres países que componen nuestra provincia canónica, la Congregación de la Misión trabajó en estrecha colaboración con las ramas de la Familia Vicentina en los distintos puntos geográficos.

Las ditintas labores misioneras se realizaron en comunidades de Argentina, en la provincia de San Juan (Colonia Gutiérrez – Asentamiento Pedro Echagüe, Santa Lucía; Villa Corral, Puchuzum y Villa Nueva, Calingasta). Antes de la Misión se preparó a los misioneros por medio de un encuentro de fraternidad entre ellos.

A su vez Juventud Mariana Vicentina Argentina, acompañados por el Director Provincial de JMV, el futuro diácono Diego Martínez CM, y el Padre Hugo Aguayo CM. En este tiempo estuvieron colaborando con la obra de las Hijas de la Caridad en la Banda, Santiago del Estero.

En el Departamento de Caazapá, en Paraguay, en la parroquia Niño Salvador del Mundo de Boquerón, atendida por los Misioneros Vicentinos. Allí se visitaron las compañías de San Ignacio, Ñaumby, Keray Centro, Isla Pa´u, Potrero Ybate, Ñandu Kua, Colonia Cosme.

También se celebró la tradicional misión parroquial de la Parroquia y Santuario de la Medalla Milagrosa y San Agustín en la localidad de las Toscas de Caraguatá, departamento de Tacuarembó en Uruguay (Rincón de Pereira, Cerro Pereira).




84 vistas

© 2018 Congregación de la Misión - Provincia Argentina

Cochabamba 1467 - CP. 1148 CABA
Tel: (+54) 011 - 4304 6875

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle