top of page

Enero Misionero



Como es tradición la Familia Vicentina comienza no sólo encomendando su año a Dios sino también encontrándose con los hermanos, especialmente con los más necesitados.

En los tres países que componen nuestra provincia canónica, la Congregación de la Misión trabajó en estrecha colaboración con las ramas de la Familia Vicentina en los distintos puntos geográficos.

Las ditintas labores misioneras se realizaron en comunidades de Argentina, en la provincia de San Juan (Colonia Gutiérrez – Asentamiento Pedro Echagüe, Santa Lucía; Villa Corral, Puchuzum y Villa Nueva, Calingasta). Antes de la Misión se preparó a los misioneros por medio de un encuentro de fraternidad entre ellos.

A su vez Juventud Mariana Vicentina Argentina, acompañados por el Director Provincial de JMV, el futuro diácono Diego Martínez CM, y el Padre Hugo Aguayo CM. En este tiempo estuvieron colaborando con la obra de las Hijas de la Caridad en la Banda, Santiago del Estero.

En el Departamento de Caazapá, en Paraguay, en la parroquia Niño Salvador del Mundo de Boquerón, atendida por los Misioneros Vicentinos. Allí se visitaron las compañías de San Ignacio, Ñaumby, Keray Centro, Isla Pa´u, Potrero Ybate, Ñandu Kua, Colonia Cosme.

También se celebró la tradicional misión parroquial de la Parroquia y Santuario de la Medalla Milagrosa y San Agustín en la localidad de las Toscas de Caraguatá, departamento de Tacuarembó en Uruguay (Rincón de Pereira, Cerro Pereira).




100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LA ESCUELA BERCEAU Y LA RIQUEZA MISIONERA

Del 14 al 21 de julio de 2022, cinco egresados de la Escuela Berceau, Lujan González, Blanca Medina, Juan Pablo Rosales, Edith Espínola y Miriam Mendoza hemos podido experimentar la riqueza misionera

bottom of page