Toma de posesión del nuevo Visitador provincial.

Actualizado: 22 de ago de 2018


En una amena celebración eucarística, asumió el oficio el P. Juan Carlos Gatti CM. En el compartir realizado luego de la liturgia se lanzó el sitio web provincial.


(De izq. a der.) PP. Juan Carlos Gatti CM, Gustavo González CM y Carlos Pucheta CM.

La toma de posesión del nuevo visitador de la Provincia Argentina, el P. Juan Carlos Gatti CM, se llevó a cabo dentro del marco de una celebración eucarística el día dieciseis de agosto. Fue presidida por el anterior visitador - el P. Gustavo González, CM - en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de las Hijas de la Caridad ubicada en el barrio porteño de Constitución. En dicho acto estuvieron presentes distintas ramas de la Familia Vicentina, como también directivos y personas cercanas a las obras de la Congregación en Argentina.

La homilía estuvo a cargo del P. Juan Carlos, donde se refirió al oficio del Visitador desde dos ópticas, primero desde el lugar que le tocó vivir en su periodo anterior en este servicio, y en segundo desde la labor que tiene por delante en esta nuevo trienio. También recalcó que este servicio no puede entenderse como algo más difícil que labor que algunos co-hermanos realizan cada día en frentes misioneros – donde las personas carecen del bienestar social indispensable –; en las obras que se encargar de socorrer cada día a las personas en situación de calle; o de quienes acompañan los complejos procesos de los jóvenes que están en formación.

Agradeció al Padre Gustavo por su servicio a la Provincia en estos años, como también pidió perdón por las veces que “no supimos escuchar sus sugerencias”. Además agradeció al consejo provincial saliente; ya que el oficio no se ejerce sólo, sino junto con los consejeros.


La reflexión terminó haciendo mención de la urgencia de afirmar la “Identidad Vicentina”, buscando aunar fuerzas como Familia para cultivar una “Cultura Vocacional” en todas sus ramas.


Luego de la Misa se invitó a los presentes a un ameno compartir donde el Visitador subrayó la importancia de la comunicación dentro de esta sociedad digitalizada; por ello manifestó la decisión de la Provincia de hacer una apuesta en este ámbito presentando el nuevo sitio web provincial: "<www. misionerosvicentinos.org>".



116 vistas

© 2018 Congregación de la Misión - Provincia Argentina

Cochabamba 1467 - CP. 1148 CABA
Tel: (+54) 011 - 4304 6875

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle