Reunión de animación de FAMVIN

Nuevamente las distintas ramas de la Familia Vicentina se reunieron en para organizar, y reflexionar, el año en curso. Esta vez en el Instituto San Vicente de Paúl de la Congregación de la Misión en Belén de Escobar, Buenos Aires.



Dinámica de apertura del encuentro.

El sábado 6 de abril se hicieron presentes delegados de las distintas ramas presentes: Hijas de la Caridad, las Hermanas de Santa Juana Antida Thouret, Hermanas Vicentinas de Zagreb, la Sociedad de San Vicente de Paúl, Congregación de la Misión, Juventud Mariana Vicentina, Asociación de la Medalla Milagrosa y Asociación Internacional de la Caridad.

La comunidad de Belén de Escobar, fue la anfitriona de la reunión, haciéndonos sentir muy a gusto, como en familia.

En un clima de fraternidad y alegría hemos tenido un momento de oración; y a partir de una dinámica, seguimos profundizando en nuestro ser Familia Vicentina, como también el trabajo que debemos ir llevando adelante.

En esta oportunidad, hemos compartido sobre la realidad de las ramas, (cuántos miembros son, dónde se encuentran trabajando y qué obras llevan adelante). El fin de ello, fue conocernos más y actualizar el mapa de presencia de la Familia Vicentina Argentina, que años atrás ya se realizó.

Actualmente la Asociación de la Medalla Milagrosa y la Asociación Internacional de la Caridad, no son ramas oficialmente reconocidas en nuestra provincia canónica. Aunque existe algún grupo de laicos que están caminando en estas ramas, ellos no poseen sus respectivos estatutos nacionales.

Este año, el seminarista Miguel Palau CM, irá acompañando a la Asociación de la Medalla Milagrosa con el objetivo de consolidar y formar sedes de la asociación, y posteriormente celebrar una asamblea donde sean elegidas sus autoridades y poder elaborar sus estatutos.

Algunas ramas compartieron las actividades que realizarán con el fin de invitar a participar en dichos encuentros. En este año queremos sumarnos a las actividades que realice cada rama (retiros, formación, misiones, etc); por ello elaboraremos un agenda anual a partir de lo que cada una irá realizando, y así poder acompañarnos.

La próxima reunión se realizará el día 8 de junio en la sede de la Sociedad de San Vicente de Paúl de la calle Serrano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires



.


101 vistas

© 2018 Congregación de la Misión - Provincia Argentina

Cochabamba 1467 - CP. 1148 CABA
Tel: (+54) 011 - 4304 6875

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle