Peregrinación al corazón del pueblo Uruguayo

¡Una verdadera fiesta de fe en torno a María de la Medalla Milagrosa!


El 13 de octubre pasado de celebró la 4ta edición del “Rosario Peregrino de Bendiciones para las Familias”. Ésta iniciativa surgió de un grupo de laicos de la comunidad del Santuario de la Medalla Milagrosa y San Agustín de Montevideo, apoyados y acompañados por los Misioneros Vicentinos.

Los PP. Fabián Barrera CM y Miguel Páez CM acompañaron a una nutrida comitiva desde el Santuario, ubicado en el barrio La Unión. La imagen Peregrina de la Virgen de la Medalla Milagrosa encabezó la procesión pasando primero por la Aduana de Oribe. Allí un grupo de peregrinos ya esperaban a la imagen Peregrina. El Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Pablo Jourdan dirigió unas palabras a los presentes bendiciendo a los peregrinos para emprender el camino hacia Durazno.

Como segunda parada se eligió la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Canelones, donde su Obispo – Mons. Alberto Sanguinetti – los recibió y reflexionó con los peregrinos sobre las raíces católicas de Uruguay.

La procesión continúo hacia el santuario de la Virgen de los Treinta y Tres – patrona de la República Oriental del Uruguay –; en el lugar esperaba Mons. Martín Pérez, obispo de Florida. Luego, para completar el recorrido de doscientos kilómetros continuaron hacia el destino final, el Parque de la Hispanidad.

Con gran algarabía los fieles que se encontraban en el lugar recibieron a la Virgen Peregrina de la Medalla Milagrosa con sus rosarios en altos; para venerarla y rezarle pidiendo protección para las familias uruguayas, como por la fidelidad de los consagrados y pastores nuestra Iglesia.




134 vistas

© 2018 Congregación de la Misión - Provincia Argentina

Cochabamba 1467 - CP. 1148 CABA
Tel: (+54) 011 - 4304 6875

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle