Misión de los Obispos de la Región Buenos Aires

El día veintitrés de octubre estuvieron compartiendo en el Centro Comunitario San Juan Gabriel Perboyre CM los Obispos Pedro Laxague (Zarate-Campana) y José María Baliña (Auxiliar de Buenos Aires).


En la diócesis de Zarate-Campana se está llevando a cabo la Misión de los obispos de las diócesis de Buenos Aires. Durante este tiempo en el que los pastores anuncian el evangelio en distintos barrios de la región.

El día 23 de octubre, visitaron el barrio "el Mirador" - el partido de Escobar - los obispos José María Baliña, auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, y el Obispo de la diócesis de Zárate-Campana Pedro Laxague compartiendo la fe, su cercanía y unos mates con cada una de las familias que los recibieron con alegría. Fueron acompañados por las familias que trabajan en el Centro Comunitario "San Juan Gabriel Perboyre", que la Congregacióna atiende, en el mismo barrio.

Los obispos brindaron su tiempo de escucha y bendición en cada hogar, como así también realizaron actividades de huerta,en las que cada martes los chicos aprenden a trabajar en la tierra. Con total predisposición los obispos se acercaron a remover la tierra, a regar junto con los chicos en está linda tarea del cultivo de nuestro suelo.

Además de las visitas a algunas familias del barrio y el encuentro con los chicos, también visitaron e impartieron la bendición al Centro Comunitario, en el cual se llevan a cabo tareas sociales de lunes a sábados, e incluso algún domingo con ferias comunitarias o peluquería. Las tareas que se brindan en el centro son las siguientes: curso de repostería y panadería, clases de primaria para adultos, clases de apoyo escolar, catequesis para comunión y confirmación, catequesis de adultos, curso de guitarra, taller de huerta para niños y adultos. Al finalizar las actividades se brinda la merienda para los chicos.

Nos hemos sentido realmente bendecidos con la visita de estos dos pastores que han bendecido, y animado, la labor que se realiza en el barrio. Que con la ayuda de Dios podamos seguir trabajando en la tarea de anunciar que Dios ama a la gente, que este es nuestro compromiso como hijos de Dios: dar a conocer ese Amor.




0 vistas

© 2018 Congregación de la Misión - Provincia Argentina

Cochabamba 1467 - CP. 1148 CABA
Tel: (+54) 011 - 4304 6875

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle