top of page

Institución de Nuevos Ministros de la Sagrada Comunión en nuestra Comunidad de San Juan


En la Parroquia San Juan María Vianney – Santuario de la Medalla Milagrosa, ubicada en calle San Lorenzo 2057 Este-Departamento Santa Lucía - provincia de San Juan – Argentina, el domingo 2 de junio , bajo la solemnidad de Corpus Christi, se celebró la institución de los nuevos seis ministros de la Comunión y renovación de los ministros actuales, práctica significativa en la Iglesia Católica.

   Los laicos comprometidos seleccionados recibieron previamente una formación teológica y litúrgica para entender la importancia y reverencia del ministerio eucarístico.

   En la festividad de Corpus Christi, día especialmente dedicado a la adoración del Santísimo Sacramento, en una ceremonia cargada de emociones, delante de la expectante Comunidad parroquial, se procedió a llevar a cabo dicho rito.

    El párroco de la Iglesia San Juan María Vianney, padre VíctorFilippini CM presidió la ceremonia, quien durante la homilía, recalcó la responsabilidad y honor que conlleva distribuir la Eucaristía a los fieles, especialmente a los enfermos e impedidos de asistir a Misa.

    Finalizada la Homilía se dio lectura al Decreto Nº 37/2024 con fecha 12 de abril, a través del cual el Obispo Titular de Ipagro y Auxiliar de San Juan de Cuyo, Vicario General Mario Héctor Robles, nombra ministros extraordinarios de la Comunión por un primer periodo renovable a:

• Ángel Mauricio Laciar

• Dominga Agustina Gelvez

• Graciela del Carmen Pereyra

• Hugo Eduardo Brizuela.

• Nora Cristina Tejada

• Osvaldo Valentino Zussino.

   A continuación, se llevó a cabo el rito específico de institución de los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión, quienes tras la Bendición se consagraron a Jesús Sacramentado, recibiendo como símbolo de su Ministerio, la cruz y la teca, participando luego, activamente en la distribución de la Comunión.

    Finalmente, y tras la procesión de envió, los flamantes ministros fueron felicitados por la Comunidad y se realizó un sencillo ágape para celebrar esta ocasión especial.


34 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page