Festejos por el día del Niño

El pasado domingo 2 de septiembre se celebraron los festejos por el "Día del Niño" en las comunidades vicentinas de Santa Lucía (San Juan - Arg) y Belén de Escobar (Bs As - Arg).



El centro comunitario "San Juan Gabriel Perboyre" - barrio el Mirador de Belén de Escobar -desde temprano se preparó para recibir a las más de doscientas personas, en su gran mayoría niños, que participaron de los festejos.


Comenzando por la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Juan Carlos Gatti CM, en un profundo clima familiar se dio gracias por el trabajo que se viene haciendo el lugar desde la catequesis, el apoyo escolar, los talleres y la posibilidad a los adultos de terminar la educación primaria.


Se continúo durante toda la mañana con juegos a cargo de un equipo de profesores de educación física del "Grupo deportivo rodante" que se trasladaron desde Capital Federal para colaborar en la celebración. Luego se repartieron para almorzar hamburguesas entre los presentes, junto con sorteos y regalos. La tarde culminó con la merienda y el show de magia del Payaso "Nino", oriundo de la localidad de Floresta.


En dicho centro trabajan pastoralmente, junto a un grupo de padres del Instituto San Vicente de Paúl - Escobar -, el P. Juan Carlos Gatti y los seminaristas Lorenzo Pereira CM y Rolando Vera CM.




Por su parte en la comunidad de Santa Lucía - Parroquia San juan María Vianney y Santuario de la Medalla Milagrosa - organizó los festejos en una cercana plaza del barrio Thomas Edison.


Quienes tuvieron especial relevancia en la preparación de dicho acontecimiento, fueron los miembros de la pastoral juvenil parroquial: Juventud Mariana Vicentina (JMV) y el grupo misionero "Santa Catalina Labouré". Como colaboradores a ellos se destaca la comunidad de misioneros vicentinos que atiende la obra y varios laicos del sector parroquial.


Los aplausos, los juegos y la alegría se repartieron en un numeroso grupo de aproximadamente 70 niños y 30 adultos. También hubo un show de payasos, golosinas y regalos.





31 vistas

© 2018 Congregación de la Misión - Provincia Argentina

Cochabamba 1467 - CP. 1148 CABA
Tel: (+54) 011 - 4304 6875

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle