Envío misionero del P. Cayo Palacio CM



En el día jueves catorce de noviembre la Provincia Argentina de la Congregación de la Misión ha hecho el envío misionero del P. Cayo Idilio Palacio CM, quien respondiendo a la llamada del Superior General a la "Misión Ad Gentes".

Luego de consultas, trámites y arreglos de viaje, el P. Cayo ha sido destinado a la Provincia Vicentina de Mozambique, presente el homónimo país, en el continente de África.

Hoy en un fraterno compartir en la casa central de la Provincia donde se hicieron presentes varios cohermanos representantes de las distintas comunidades para expresar el cariño y el afecto hacia nuestro cohermano.

Todo giró en torno a una celebración eucarística, allí se expresaba que donde va uno un miembro de la Comunidad, toda la Comunidad iba con ese miembro.

La predica fue una reflexión hecha entre varios cohermanos. El Padre Visitador nos relató, el proceso del pedido de envío a la misión. El P. Miguel Paéz CM, su compañero de promoc ah ión, relato su compañerismo entre ambos. El P. Carlos Pucheta CM recordó la figura del P. Tomás Gutierez CM - quien abrió el seminario de Asunción - y al P. José Girotti CM, como primer encargado de esa casa; viendo así, en el P. Cayo, el fruto de todo ese sueño que comenzó hace más de treinta años. Al fin, el homenajeado cerró la reflexión con la acción de gracias a Dios por ese tiempo de Gracia que vive y a la comunidad por la compañía.

Al cerrar la celebración el decano provincial, el P. Saturnino Redondo CM, bendijo una cruz que la Provincia le daba a nuestro hermano como signo del seguimiento personal y comunitario de Jesucristo.

Luego de la celebración litúrgica, se compartió un almurezo entre los presentes brindando por la vida del misionero.

El P. Cayo Palacio partirá el próximo martes hacia su nuevo destino en África.






79 vistas

© 2018 Congregación de la Misión - Provincia Argentina

Cochabamba 1467 - CP. 1148 CABA
Tel: (+54) 011 - 4304 6875

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle