Celebración en la comunidad de Escobar

Actualizado: 1 de oct de 2018

En la comunidad de los misioneros vicentinos de Escobar, se vivió una verdadera fiesta como es tradición, tanto desde las diferentes actividades propuestas en el Colegio “San Vicente de Paúl”, así como en la Capilla “Medalla Milagrosa”.



Del 24 al 26 tuvo lugar el triduo preparatorio a la Fiesta de San Vicente de Paúl, en la Capilla Medalla Milagrosa. La propuesta del temario fue reflexionar sobre la vida del Santo en sus diferentes etapas:

- Primer día: “GPS sin señal” – Los caminos de Vicente – La vida del Santo antes de su conversión.

- Segundo día: “GPS recalculando” – Los caminos de Dios y los caminos de Vicente – La vida del Santo a partir de sus experiencias de encuentro con Dios en los pobres.

- Tercer día: “GPS: Ha llegado a su destino” – Los caminos de Dios – La vida del Santo como fundador y padre espiritual de una familia dedicada al servicio de los pobres.

El jueves 27 a las 9:30 de la mañana en campo de deportes del Instituto San Vicente de Paúl (El SanVi) tuvo lugar la inauguración de “Las Vicentinas”, tres días de competencias deportivas, artísticas y culturales, donde la figura de San Vicente, la sana competencia y las expresiones solidarias son ejes transversales de las actividades.

A las 17:30, a pesar de la llovizna, tuvo lugar la procesión por las calles del Barrio Parque Belén. La misma tuvo cinco paradas donde se reflexionaron sobre las cinco virtudes vicentinas. Todo era fiesta en la procesión, amenizada con las canciones: El corazón de San Vicente, Alma Misionera, Ángeles… especialmente “remixado” eran coreados y acompañados con redoblantes en el transcurso de la misma. Concluyó con una suelta de globos por parte de los alumnos del nivel inicial.

A las 18:30 tuvo lugar la Eucaristía, presidida por el P. Hugo R. Sosa, CM y concelebrada por los Padres Nicolás Falco, CM y los de la Parroquia Natividad del Señor: P. Adrián Lázaro (Párroco) y P. Jerónimo Martínez (Vicario). Acudieron feligreses de la Capilla Medalla Milagrosa, de la Parroquia Natividad del Señor y la Comunidad Educativa del Instituto - Colegio San Vicente de Paúl.

97 vistas

© 2018 Congregación de la Misión - Provincia Argentina

Cochabamba 1467 - CP. 1148 CABA
Tel: (+54) 011 - 4304 6875

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle