top of page

1º Encuentro de Pastoral Juvenil y Vocacional de Clapvi.

Desde el 16 al 19 de Mayo del 2024, en el Distrito de Magdalena del Mar - Ciudad de Lima, la Conferencia de Pronvincias Vicentinas de Latinoamérica convocó a este primer encuentro acerca sobre la Cultura Vocacional.

Los delegados vocacionales de nuestra Provincia - los Misioneros Diego Martínez CM, Miguel Palau CM y Nicolás Trotta CM - participaron en esta oportunidad de formación, fraternidad y oración. Durante esta instancia las iluminaciones estuvieron bajo la dirección los encargados de la Cultura Vocacional el Hermano Francisco Berbegal CM y el P. Rolando Gutiérrez CM. Además colaboraron el P. Denilson Mattias CM de la Provincia de Río de Janeiro, enfocando su charla sobre la realidad juvenil y los desafíos en nuestra relación con las juventudes. Así también el P. Vero Urbina CM, de la Provincia de Perú, destacó la importancia de las comunicaciones y las redes sociales y su relación con la cultura juvenil.

Durante cada jornada, luego de la discretación el Hno. Francisco ayudaba al trabajo interior de concientización sobre las realidades, las opciones , nuestras formas de vida y proyectos para animar nuestras comunidades.

Hubo momentos de recreación y compartir la cultura latinoamericana, ya que estaba presente casi toda la comunidad de Latinoamérica. Se dio una especial tónica en el compartir con los hermanos de Brasil, con el esfuerzo idiomático que conlleva, por medio de la liturgia y el folclore.

Como resumen de este encuentro se elaboró un documento con criterios comunes para el trabajo pastoral de nuestros Servicios de Animación Vocacional.


64 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page